domingo, 17 de abril de 2011

Calendula

(Calendula officinalis)
      La calendula es originaria de Europa, produce flores que van desde el amarillo hasta el anaranjado y cresce abundantemente en los terrenos baldios y jardines en forma de maleza. Existe una creencia que dice que si las flores de calendula crecen despues de las siete de la manana, es seguro que llovera al dia siguinte.

PROPREIEDADES

      Generalmente se aplica en forma de unguento, el cual es eficiente en casos de problemas en la piel, musculo o vasos sanguineos, tales como heridas, inflamaciones, venas varicosas, desgarramientos y hongos en los pies.

APLICACION

      Para aliviar ulceras duodenales. Prepare un infusion con una cucharada de raiz de consuela, una cucharada de calendula y medio litro de agua; deje hervir durante cinco minutos y reposar cuarenta. Tome dos tazas diarias endulzadas con miel de abeja.

       Para aliviar la colitis cronica. Prepare una infusion con diente de leon, hierba de San Juan, Toronjil, calendula, raiz de hinopo ( a medida de una cucharada por ingrediente) y litro y medio de agua. deje hervir durante cinco minutos, retire y permita que repose la infusion durante una hora. Beba una taza al dia, endulzada com miel de abeja.

       Contra las venas varicosas. Pique finamente dos punados de hojas, flores y tallos de calendula fresca. Derrita taza y media de manteca de cerdo en una sarten; anada la calendula picada. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera, esto es muy importante, luego retire del fuego. Al dia seguinte, caliente la mezcla y cuele ajudandose de un pano. Almacene en un frasco limpio. Unte el unguento sobre la piel de tres a cuatro veces al dia, de preferencia con un pano tapando las zonas afectadas. Da resultados apartir del quarto dia.

        Para aliviar la hepatitis y las inflamaciones. Prepare una tintura con un punado de calendula fresca y dos tazas de alcohol de cana o whisky; deje macerar al sol durante catorze dias, agitando cinco veces por dia. Beba quince gotas diluidas en vaso de agua, de preferencia en ayunas.

7 comentários:

  1. Olá, nossa gostei muito do seu blog! tambem tenho um! da uma passada la pode ser que vc; Goste e segue ele fazendo um favor que eu sigo de volta Garanto rsrsrs
    http://zica-do-pantano.blogspot.com
    Quando seguir é só deixar um Comentario no meu blog la que eu te sigo de Volta ok?
    Brigado...

    ResponderExcluir
  2. Oi amiga amei seu blog.Estou te seguindo.bjs

    ResponderExcluir
  3. Oi, gostei muito do seu blog.
    Estou te seguindo, e agradeceria se você tambem fosse uma seguidora do meu blog:
    http://guiacuriosidades.blogspot.com/
    Obrigado!

    ResponderExcluir
  4. Olá sou eu Denovo: Caique http://cafecomleite-ok.blogspot.com Estou retribuindo a Visita e seguinoo seu Blog, Obrigadoo por Tudo e Volte sempre

    ResponderExcluir
  5. Fátima, Parabéns pelo blog e toda a sensibilidade com o textos. Já estou seguindo o seu blog !!! Encantada !!! Super beijo.... Tici

    ResponderExcluir
  6. vc sabe o tempo de vida da calendula pois se souber porfavor fala para mim

    ResponderExcluir
  7. oi eu nao sei o tempo de vida da calendula. Mas se eu tiver alguma informacao te responderei.

    ResponderExcluir

Print