domingo, 1 de abril de 2012

Hermosa a los ojos de Dios

Un Raro Tesouro - Su Carcter

La idea de belleza de Dios es prabablemente muy diferente de la nuestra. (No hay duda de que su idea de belleza es muy diferente del concepto que tiene el mundo de ella.) De manera que, a medida que avancen en la lectura, recuerden que el proverbios 31.10-31 presenta una imagen de la idea de belleza de Dios, y como dice Dios de si mismo: "Mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los mios.. Mis caminos y mis pensamientos son mas altos que los de ustedes; mas altos que los cielos sobre la tierra!(Isaias 55.8-9) Asi como Dios esta en una categoria aparte, asi tambien lo esta su idea de belleza.

Lo primero que tenemos que entender es el significado de la palabra virtuosa:"Mujer virtuosa,? quien la halhara? "Proverbios 31.10).

Una mente poderosa: En la imagen de Dios de su mujer hermosa, el muestra su fortaleza mental como un compuesto de las cualidades interiores que le ayudan (y que nos ayudaran a nosotras) a no perder las esperanzas, a no acceder facilmente a las cosas, a no abandonar la lucha, o a llegar a la meta para ser y hacer lo que Dios desea. En este mismo momento, miremos a la imagen del Proverbios 31.10-31 de lejos. A medida que avancemos por el libro y escalemos la  montana, observaremos cada caracteristica mas de cerca. La mujer hermosa de Dios es


*PURA: Ella es una mujer virtuosa (Proverbios 31.10).

*HONESTA: Su esposo confia en ella (versiculos 11-12).

*TRABAJADORA: Esta ocupada desde el amanecer hasta el atardecer, manejando sus intereses                                                           y expandiendo su empresa (versiculos 13-19,21-22,24,27,31).

*AHORRATIVA: Su talento con las finanzas le permite cuidar a sus seres queridos y aumentar sus bienes ( versiculos 14 y 16).

*DE CARACTER FUERTE: Ella enfrenta a diario los desafios de la vida(! y de la muerte!) con valentia y sin desanimarse (versiculos 25 y 29).

*AMABLE: La compasion por los menos afortunados gobierna su vida y de sus labios fluyen palabras llenas de dulzura (versiculos 20 y 26).

*SABIA: Su estilo de vida es caminar con sabiduria (versiculo  26).

*SANTA: Ama a Dios com todo su corazon (versiculo 30).

Estas cualidades interiores le permiten a la hermosa mujer de Dios manejar bien su vida, su tiempo, su dinero, su boca, su hojar, sus relaciones y su propria persona.


Extraido do livro Hermosa a Los Ojos de Dios de Elizabeth George.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Print