domingo, 1 de abril de 2012

Boldo - Planta con poder curativo

Boldo ( Peumus boldus mol.)

Arbusto nictagineo perteneciente a la familia de las monimiaceas. Llega a alcanzar una altura de hasta ocho metros. Sus hojas oblongas son opuestas y muy aromaticas. Sus flores son verdosas o en ocasiones blancas y tambien aromaticas.

Propriedades

El boldo contiene un aceite essencial en sus hohas, lhamadas boldoglucida, que se emplea para la producion de infusiones que permiten aliviar enfermedades del higado y que facilitan la digestion.

Aplicacion:

Contra las erupciones de la piel. Prepare una infusion con 100 grs. de hojas y flores de boldo en um litro de agua; deje hervir quince minutos y cuando se enfrie, enjuague las partes afectadas. Ideal para aliviar el acne.

Para aliviar enfermidades del higado. Ponga a hervir 50grs. de flores de boldo en un litro de agua. Tome una taza al dia endulzada con miel de abeja, hasta que desaparezcan los malestras.

2 comentários:

  1. Olá boa tarde! Parabéns pelo belo blog, gostei e me tornei um mseguidor eu gostaria de convidar vc para conhecer o meu blog com serteza vc vai encontrar algo de bom por lá esse é meu link:. http://www.jesusminharocha.blogspot.com.br/

    Deus abençoe.

    ResponderExcluir
  2. Ola!Obrigada por se tornar um seguidor.Espero estar contribuindo com minhas postagens.Visitei seu blog e gostei e estou seguindo.Um abraco e boa tarde.

    ResponderExcluir

Print