sábado, 25 de junho de 2011

Jengibre

(Zingiber officinalis)

Es una planta que pertenece a la familia de las gingiberaceas que alcanza hasta 60cm de altura. Ofrece un fruto carnoso de sabor fuerte y olor caracteristico.

Propiedades:

Es muy apreciado por sus propiedades digestivas. Pero ademas actua como analgesico y febrifugo.

Aplicacion:

Como afrodisiaco

Prepare un cocimiento a base de 50 grs. de raiz de jengibre en dos litros de agua; deje hervir durante veinte minutos. Tome una taza tres veces al dia, endulzada con un poco de miel de abeja.

Para combatir las nauseas

Ralle un centimetro de raiz de jengibre y consuma en cuanto padezca de nauseas.

Como diluyente natural de la sangre

Es un remedio que le servira a las personas que padecen con frecuencia de coagulos sanguineos, para ello tiene que rallar un poco de raiz de jengibre y consumirla en ensalada; trate de no abusar de la cantidad (guiese por la receta anterior) porque puede ser contraproducente.

Para aliviar dolores y malestares

Ponga a hervir cuatro litros de agua mineral en una olla de esmalte. Mientras tanto lave raiz y media de jengibre fresco, sin pelar. Ralle las raices y coloque en un trozo de tela, haga una especie de bolsita. Baje el fuego y meta despues la bolsita en el agua, suba y exprima; deje que hierva a fuego lento durante siete minutos. Humedezca una toalla en esta infusion y coloque en las partes afectadas; con este remedio podra aliviar retortijones abdominales, calculos renales, dolor de muelas, inflamacion de la vejiga, prostatitis, neuralgia, rigidez en el cuello y articulaciones rigidas.

Contra dolores de cabeza

Ralle raiz de jengibre y mezcle con agua fria hasta obtener una pasta uniforme. Coloque sobre la sien hasta que el dolor desaparezca.

Para bajar la fiebre

Prepare una infusion con dos cucharadas de jengibre rallado y medio litro de agua; deje que hierva y luego retire para que repose durante treinta minutos. Beba una taza, mientras aun este tibio, cada dos horas y media.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Print