segunda-feira, 13 de junho de 2011

Propriedades Curativas del Eucalipto

(Eucalyptus globulus)

Es una planta originaria de Australia, donde por sus amplias propiedades medicinales se le consideraba un "cura todo". Sus hojas en forma de espada son frescas y producen una fragancia parecida al alcanfor. Es tambien uno de los arboles mas altos del mundo y sus raices penetran profundamente en la tierra. Su madera es bastante fuerte y resistente a la pudricion, aun en presencia de mucha humedad.

Propiedades

Posse multiples propiedades curativas que van desde ser un antiseptico general, sobre todo para las vias respiratorias y renales hasta un balsamico, expectorante y antiespasmodico.

Aplicacion

Contra las infecciones respiratorias

Prepare una infusion com 10 grs. de hojas de eucalipto y un litro de agua; deje hervir, retire y aspire al vapor que suelta, ya que es este el que en verdad descongestiona las vias respiratorias. Si lo desea, vuelva a calentar para que suelte nuevamente vapor.

Contra la gripe

Prepare la misma infusion anterior, solo que ahora beba una taza endulzada con miel de abeja.

Para descongestionar

Elija treina hojas de eucalipto, pongalas a destilar en agua. aspire cada vez que sea necessario.

5 comentários:

  1. OI Fátima que bom receber a sua visita no Dicas para mulheres, volte sempre que desejar. Espero que goste da receita.

    Te desejo uma bela semana

    ResponderExcluir
  2. Olá, Adorei seu blog! e obrigado pelos elogios e seguir-me, estou seguindo. mora no Rio?
    beijos.

    ResponderExcluir
  3. Ola, fico feliz em seguir-me.Moro atualmente nos Estados Unidos.Um abraco pra voce.

    ResponderExcluir
  4. Olá amiga! Muito boa esta receita, principalmente por ser natural. Vou usa-la qd precisar. Um grande abraço e um ótimo final de semana. bjks

    ResponderExcluir
  5. Paz,,, fatima parabens pelo blog,,,maravilhoso... Deus continue te abençoando se puder visite http://almirdionisio.blogspot.com e http://semasf.blogspot.com

    ResponderExcluir

Print